La Guía de los Principales Restaurantes & Lounges de Guatemala

4ta Edición de Qué Gusto


La identidad gastronómica de Guatemala es parte de todos los guatemaltecos, de quienes somos, de la forma en que comemos – casi desde el momento que nacemos – aunque no sea tan obvio, aunque sea parte de nuestra cotidianidad. El sabor de nuestro país corre en nuestras venas con cada antojo, con cada anhelo, con cada costumbre alimentaria.

En Guatemala, gracias a nuestra pluriculturalidad (y las influencias que llegaron luego de la conquista), nuestra cocina es una de las más diversas del mundo. Las particularidades de cada región del país, aunadas a la bastedad y riqueza de nuestros campos y sus cosechas, con ingredientes, con nombres que muchas veces desconocemos —aún cuando vivimos relativamente cerca de donde crecen –  deberían ser, por si mismas, un atractivo turístico.

Idealmente, deberíamos poder ofrecer al mundo el viaje de una vida, uno en el que todo aquel que nos visite pueda deleitarse con los paisajes propios de cada una de nuestras regiones y luego, después de viajes maravillosos, sentarlos a la mesa a que descubran esos particulares sabores, aromas, texturas e historias que describen nuestra vida.

No podemos separar nuestras raíces guatemaltecas de quiénes somos. Nuestros sabores manifiestos en nuestros patrimonios intangibles, en ingredientes y técnicas culinarias deben ser reconocidos y redescubiertos, respetados: primero por cada uno de nosotros, deleitándonos en nuestras recetas ancestrales y comprendiendo su valor y luego exponiéndolos ante el mundo como lo que son, la deliciosa identidad de una cultura.

En esta edición de ¡Qué Gusto!, además de encontrar respuestas a qué necesita hacer Guatemala para que su gastronomía ocupe un nivel importante y de reconocimiento en el mundo, también reconocemos esos lugares que transmiten historias a través de sus cocinas y platillos, contribuyendo a poner a Guatemala en el mapa.

¡Les invito a visitar cada uno de estos lugares y a vivir la experiencia del buen comer en Guatemala!  

SOFIA

 

próximo puesto

Dejar una contestacion

© 2017

Tema de Anders Norén