Uncategorized
Leave a comment

ALBERTO BLANCO

Angeline

¿Qué cree que necesita Guatemala hacer Guatemala (Chef, cocineros, personas del medio) para lograr posicionar al país Intencionalmente gracias a su cocina tal como lo han hecho México y Perú? ¿Cómo contribuye usted?

Debemos conocer Guatemala y sentirnos orgullosos de ella. Debemos familiarizarnos realmente con nuestros ingredientes: cuáles son, donde se producen, en que temporada; debemos aprender del conocimiento y tradición de las generaciones previas de guatemaltecos que han creado y mejorado nuestra cultura gastronómica; es vital que clasifiquemos nuestra cocina y exijamos denominación de origen de los ingredientes endémicos.
Angeline está enfocado en eso y en trabajar directamente con productores que tratan a la Madre Tierra, a nuestros compatriotas, y a los mismos ingredientes responsablemente. Es importante también que los medios de comunicación de la industria promuevan este movimiento y den menos cobertura a tendencias extranjeras que están de moda. ¡Pongamos de moda a Guatemala!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *