Articulos
Leave a comment

WALTER MARTÍNEZ

Hotel Camino Real Antigua

 

¿Qué cree que necesita Guatemala hacer Guatemala (Chef, cocineros, personas del medio) para lograr posicionar al país Intencionalmente gracias a su cocina tal como lo han hecho México y Perú? ¿Cómo contribuye usted?

Como chefs del medio debemos influir positivamente en la mente del estudiante de cocina, dejándoles ver que la cocina no es un trabajo, pues la considero una pasión por servir a otros (clientes y huéspedes). La cocina es una forma de inspirar los sentidos, sabores, texturas y de manifestar mucha creatividad, sobre todo en donde se debe reflejar la cultura del país o región.
Debemos usar la riqueza agrícola que tiene Guatemala, ya que con eso contribuimos a que los agricultores locales vendan su producto y esto lleve a un desarrollo sostenible.
El comensal de hoy compra experiencias y espera que estas experiencias vengan con buenas historias. La Guatemala de hoy tiene Platillos Patrimonio Cultural Intangible de la Nación y debiéramos de exportarlos a cada rincón del planeta creando cada platillo a la perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *