La Guía de los Principales Restaurantes & Lounges de Guatemala

La Historia de Antinori

La historia de la bodega de vino italiano Marchesi Antinori, se remonta a 1385, cuando Giovanni di Piero Antinori entró a formar parte del “Arte Fiorentina dei Vinattieri”.

Desde entonces 26 generaciones de esta familia han estado involucradas en la gestión del negocio manteniendo un respeto inquebrantable a la tradición y la tierra.

Hoy en día, el marqués Piero Antinori es el director de la empresa junto a sus tres hijas, Albiera, Allegra y Alessia. La tradición, la pasión y el coraje han hecho de Antinori uno de los mejores productores de vino italiano. En 2016 fue nombrada la #1 dentro del Top 100 Wineries por Wine & Spirits Magazine.

antinorihistoriabaco2queguston32016

Con esta tradición de más de 600 años, Tignanello, es uno de los mejores vinos de esta prestigiosa casa y se denomina un “Súper Toscano”. Además posee grandes reconocimientos a nivel mundial, y cada año obtiene altos puntajes en concursos y revistas especializadas. Su producción se hace únicamente en años de excelente cosecha, lo cual lo hace aún más exclusivo. Su personalidad es incuestionable, con características típicas de la tierra donde nació, exaltando y recordando la máxima expresión de la maravillosa uva Sangiovesse.

Con la creación de Tignanello se marca la primera vez en que un Sangiovese  se envejeció en barricas de roble, el primer vino tinto que se mezcló con variedades no tradicionales como la Cabernet Sauvignon y uno de los primeros tintos del área del Chianti que se producen sin utilizar en su mezcla uvas blancas. Tignanello es un hito. Se elabora a partir de una selección de Sangiovese, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

antinorihistoriabacoqueguston32016

Tignanello es un vino con gran impacto: en nariz se abre a aromas concentrados de frutos rojos maduros y especias, con toques de vainilla y tostado, notas que componen el bouquet con gran persistencia y elegancia. Este es un vino con personalidad indiscutible, con características propias que tiene una unidad profunda con la tierra que lo vio nacer, exaltando y recompensando esta máxima expresión de la Sangiovese maravillosamente madura, particularmente en esta optima cosecha.  Crianza en barrica por 12 meses y un año en botella. Se sugiere acompañarlo con cortes de carne, platos poderosos y quesos fuertes.

Su enfoque innovador ha inspirado a cientos de seguidores, y muchos de los mejores vinos de hoy son producto de la escuela Tignanello.

Disfruta este vino y encuéntralo a la venta en tiendas Eurodeli de Oakland Mall y CC La Noria, Vinoteca, Enoteca Toscana, Ambia, Biba, Guiseppe Verdi, Vivo Wines, Jake’s, Bolgheri, Ginger, Carpaccio, Nokiate y Tamarindos.

antinorihistorialogounidoqueguston32016


Sample ads dorado

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2017

Tema de Anders Norén